Home » Como Llegar

Como Llegar

Minibuses a Caburgua y Parque Huerquehue

Si requiere viajar en transporte público le recomendamos que lo haga en Minibuses Caburgua, una empresa local que sale desde calle Palguin 555 (Terminal Pullman Bus), tienen los itinerarios más frecuentes con salidas cada 20 minutos (en verano ), y media hora el resto del año, lo llevan hasta el Lago Caburgua e intermedios, desde las 07:45 hasta las 21:30 hrs (verano). Sus conductores son muy amables y conocen bien Caburgua y alrededores.
Salidas al Lago Caburgua
Salidas al Parque Nacional Huerquehue
Consultas 9-8389047 / 9-6415761

Como llegar en automovil particular

Desde Pucón se debe tomar el camino internacional por la salida norte de la ciudad de Pucón, una ruta asfaltada y señalizada que lo llevara en 20 minutos hasta el mismo Lago Caburgua. en el Km 17 se ubica la entrada a los Ojos del caburgua, en el Km 20 el desvio a la derecha que lo puede llevar al Parque Nac. Huerquehue (km 35) y en el Km 22, Playa Negra, una de las 2 playas principales del lago.

 

Tour a la medida

Si busca una alternativa de tour a su medida, o son un grupo reducido de 4 o menos personas la opción perfecta es contratar cualquier empresa de radio taxi, siendo las mas prestigiosas radio taxi araucaria tour (442323) y radio taxi plaza Pucón (442222), ambos poseen un taxi de Turismo. También existen empresas menos conocidas pero no por ello menos buenas, en este sentido recomendamos a Don Guido Schmidth de Radio Taxi Tur-Bus, con años de experiencia conduciendo en las zona.

Tour por la zona

Si desea tomar un tour guiado hacia Caburgua, existen diversas empresas que realizan tours por la zona que incluyen conocer los saltos de agua, playas, termas. Una alternativa que incluye variados servicios a un precio adecuado sería Turismo Trancura, la empresa más importante de Pucón que cuenta con salidas diarias desde O’Higgins 211 o cualquiera de sus 4 oficinas en Pucon y Villarrica. fono 45 – 441189.

En vehiculo particular

Para llegar a Caburgua desde Pucón se debe tomar el camino internacional, ubicado al norte de la ciudad, el trayecto hasta el lago es de 22 Km. (20-25 min.), por un camino. que posee dos importantes cruces que no se deben confundir. El primer cruce es hacia Argentina, y esta ubicado a 10Km., el segundo en el Km. 15, y es el cruce a Huife, este último se encuentra justo en una curva, se debe tomar la curva que se abre hacia la izquierda.